El precio de una sonrisa.

Feb 7, 2022 4:56:25 PM | dental El precio de una sonrisa.

El importante laboratorio proveedor de ortodoncia en EU: DynaFlex nos cuenta su experiencia en el uso de tecnología 3d de Stratasys.

Alineando con el crecimiento

Las empresas hablan de puntos débiles, haciendo énfasis en que la industria dental es la que literalmente tiene más, ya que los propios pacientes afirman el dolor o incomodidad que los servicios prestados llegan a causar.

A pesar de ello, la simetría odontofacial (dientes rectos y una gran sonrisa) el mercado dental sigue siendo un gran negocio.

Se espera que alcance los $ 37 mil millones para 2022.

Imagen4-1Los alineadores son los precursores del auge de la odontología digital, ya que redefinieron el mercado ampliando las alternativas tradicionales.

Para laboratorios y proveedores que buscan ingresar al mercado de alineadores transparentes de rápido crecimiento, existe un problema: Encontrar una impresora 3D asequible, eficiente y de alta calidad, la cual maneje la carga de trabajo, interactúe con flujos digitales existentes y a su vez, proporcione arcos de alta calidad necesarios para la producción de estos alineadores.

Oportunidad de mercado: DynaFlex

Un laboratorio, DynaFlex, ubicado en St. Ann, Missouri, apuesta por la producción de alineadores transparentes, ya que ellos creen que es el “Área de crecimiento más rápido en ortodoncia hasta el momento”.

“Esperamos que los ingresos del mercado alcancen los 3.000 millones de dólares para 2022, en todo el mundo, y planeamos capturar un buen porcentaje de ese mercado”. Darren Buddemeyer (CEO de DynaFlex)

DynaflexDynaFlex abrió sus puertas en 1965, como un laboratorio muy pequeño, y ahora compite en cuatro mercados relacionados con la odontología: Productos de ortodoncia, aparatos de ortodoncia, fabricación, servicios digitales 3D y medicina dental del sueño. Aunque ya es un pequeño jugador en el mercado de alineadores transparentes, DynaFlex se ha visto obstaculizado por la velocidad de producción y el temor de expandirse hacia una tecnología que podría comprometer su alto nivel de atención. “Hablamos con muchos otros propietarios de laboratorios que han intentado varias impresoras 3D con un éxito limitado”, dijo Buddemeyer.

 Tecnología habilitadora

“Ya somos uno de los mayores aceptadores de transferencias de archivos digitales (DFT)”, dijo Buddemeyer. El laboratorio cuenta actualmente con dos impresoras 3D Stratasys Objet260 Dental y tres Objet 500, que dan servicio a nuestro negocio principal de odontología y ortodoncia. Nosotros no tenemos ninguna otra marca de impresora 3D en DynaFlex debido al éxito continuo que hemos tenido con las impresoras de Stratasys”.

stratasys j700“La llegada de la impresora dental Stratasys J700™ a la escena, con su producción dedicada de arcos alineadores transparentes, fue el impulso detrás de nuestra empresa, decidiendo construir un centro de impresión 3D dedicado dentro de nuestro depósito." dijo Buddemeyer.

“La impresora Stratasys J700 está optimizada para la producción precisa y alta de alineadores transparentes, con una capacidad de 40-60 arcos por bandeja de impresión y producción de hasta 1.500 arcos al día."

Darren Buddemeyer (CEO de DynaFlex)

“Llevamos bastante tiempo en el mercado de los alineadores transparentes”, dijo Darren Buddemeyer, CEO de DynaFlex, “pero solo en pequeñas cantidades, lo que hemos necesitado es una impresora más rápida, que podía producir bajo demanda y no requería altos niveles de experiencia para operar. Estábamos esperando ansiosamente la oportunidad de obtener en nuestras manos una impresora J700 para poder satisfacer la demanda de los clientes”, dijo Buddemeyer.

“Teníamos la capacidad y el conocimiento para competir en ese espacio, pero también necesitábamos tener el hardware. Ahora lo hacemos”, dijo Buddemeyer.

"La capacidad de escalar según sea necesario es realmente excelente", dijo Buddemeyer y el flujo de trabajo completamente digital significa que DynaFlex usa un sistema de conmutación, o una computadora, para dirigir todos los trabajos de impresión que pasan por el flujo de trabajo. “Desde ronquidos y apnea del sueño hasta ortodoncia y ahora alineadores transparentes, podemos mantener todo funcionando desde una computadora central”, dijo Buddemeyer.

En un gesto de confianza de DynaFlex en el crecimiento del mercado de alineadores transparentes y su capacidad para capturar cuota de mercado, dos de las estaciones de impresora 3D J700 Dental ya han sido precableadas, a la espera de la compra de DynaFlex de sus próximas dos J700.

“Para fin de año, nuestro Centro de Impresión 3D se verá muy diferente”, dijo Buddemeyer, “y planeamos producir más de 1,000 arcos al día” en el J700.

“Este es un mercado muy competitivo”, dijo Buddemeyer, “y muchas empresas de impresión 3D están haciendo muchas afirmaciones. pero actualmente nos encontramos seguros y cómodos con Stratasys.

El caso de DynaFlex, siendo un gran caso de éxito, en el que se pudo observar cómo al incrementar la impresión 3D y adquirir estas máquinas dentales, el laboratorio/clínica dental, no hace más que crecer.

 alineadores

Una de las responsabilidades más grandes de apostar con esta tecnología es, que puede existir cierta incertidumbre respecto a los resultados que se puedan alcanzar, pero, tal como Buddemeyer comenta, él mismo antes de tomar una decisión, estuvo en comunicación con otros laboratorios dentales de más o menos su mismo tamaño.

Así que es bien sabido que puede llegar a haber inseguridades en el camino, pero, la tecnología 3D Dental, siempre mejorará tus servicios, haciéndolos más rápidos e incrementando también la calidad en la atención que se tienen con los pacientes.

Jazmín Chávez

Escrito por: Jazmín Chávez

Jazmín Chávez, ingeniera biomédica egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, está segura que la tecnología 3D y la impresión de modelos anatómicos es una herramienta que debe ser adoptada por los médicos especialistas.